You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Las Naciones Unidas establecieron en 2018 el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos con el fin de sensibilizar acerca de la inocuidad alimentaria. Año tras año vemos un número cada vez mayor de iniciativas del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que ayudan a incrementar la sensibilización del público en relación con la inocuidad de los alimentos, lo cual es un gran logro.

Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional y los beneficios mentales y sociales de compartir una comida inocua. Los alimentos inocuos son uno de los elementos fundamentales que garantizan una salud adecuada. Los alimentos nocivos son la causa de numerosas enfermedades y contribuyen a otras afecciones que socavan nuestra salud, por ejemplo, problemas de crecimiento y desarrollo, deficiencias de micronutrientes, enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como enfermedades mentales.

A nivel mundial, una de cada 10 personas se ven afectadas por las enfermedades transmitidas por los alimentos anualmente. La buena noticia es que la mayoría de estas enfermedades se puede prevenir. Nuestro comportamiento, la forma en que creamos sistemas alimentarios y cómo organizamos las cadenas de suministro de alimentos pueden evitar que peligros infecciosos y tóxicos, patógenos microbianos (bacterias, virus y parásitos), residuos químicos, biotoxinas y otras sustancias nocivas o peligrosas acaben en nuestros platos. 

Compartir